Iban Onandia H. (Director del Gabinete de Psicología Amorebieta)

 

“Desde mucho antes de que la idea de dedicarme a la psicología rondaba por mi cabeza, mi vocación ha sido la ayuda a los demás. Trabajar creyendo en lo que haces y, además, disfrutando de ello, es una suerte en los tiempos que corren. Y yo soy consciente de ser una persona afortunada. Y es que mi vida en la psicología comienza desde muy joven, cuando las labores de voluntariado me hicieron poder acercarme y entender cómo se dan ciertos procesos psicológicos en momentos de necesidad social y vital. Licenciado por la Universidad de Barcelona, llevé a cabo el Master en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto en Bilbao, terminando mi periplo formativo con el título de Doctor en Psicología Clínica y de la Salud en la misma universidad.

Así, desde que empezara este camino, he impartido conferencias, he coordinado multitud de talleres entre los que destacan algunos dirigidos a dotar de pautas educativas a padres y familiares de niños con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH) o incluso he tenido la oportunidad de dotar de recursos a niños y adolescentes con este trastorno en terapias grupales. Todo esto, claro está, combinado con mi trabajo clínico continuo con niños, adolescentes y adultos.

Desde que en 2009 emprendiera este gabinete en Amorebieta, he llevado a cabo otros proyectos y he formado parte del equipo asesor de asociaciones como la de TDAH de Bizkaia (AHIDA) o la de celiacos de Euskadi (EZE). Pertenezco a la Sociedad Vasco- Navarra de Neuropsicología, el Consorcio de Neuropsicología Clinica (CNC) de España y soy terapeuta de Conducta por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), además de la obligatoria pertenencia al colegio de Psicólogos de Bizkaia (COPB).

Pero lo que más me llena son mis pacientes, los agradecimientos sinceros y profundos, el reconocimiento de un trabajo bien hecho. Y es que ninguna formación da la suficiente satisfacción de un niño, adolescente e incluso adulto agradecido por la labor llevada a cabo: Su sonrisa y bienestar.”